jueves, 19 de abril de 2012

El envejecimiento de la piel aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cutaneas

Las piel de los ancianos sufren mas ya que son mas débiles y sensibles al no haber sido cuidadas en la edad adulta.Las medidas preventivas,el uso de productos específicos y las visitas periódicas al dermatologo disminuyen el riesgo de sufrir problemas cutáneos.
El exceso de sol y el desuso de cremas de protección en la edad adulta provocan un aumento de las arrugas y una debilitación de la piel en la vejez, volviéndola mas sensible y aumentando el riesgo a sufrir enfermedades cutáneas.
La Academia Española de Dermatologia  ante este hecho ha advertido de que el envejecimiento de la piel es asunto que merece atención de los afectados,sus familiares y las autoridades.

Como los demás órganos del cuerpo humano,la piel,con el paso del tiempo, también envejece y se deteriora.Los ancianos deben tener un cuidado especial ya que la sequedad hace que la piel se vuelva mas sensible y aumenta las probabilidades de sufrir quemaduras solares.

La AEDV recomienda que los ancianos acudan al menos una vez al año al dermatologo siempre que el paciente no sufra lesiones cutáneas graves como tumorales,o piel muy dañada por el sol.En este caso las visitas deberían ser mas regulares, como minio 6 meses.

La Academia Española de Dermatologia recomienda:

-El uso en los ancianos de cremas hidratantes especificas para cada zona del cuerpo.
-El uso de calzado y prendas que protejan de los cambios climáticos
.Evitar el consumo del tabaco,que interviene en el envejecimiento de la piel.

Fuente: La Academia Española de Dermatologia
           Psicología del Envejecimiento (Janet Belsky)



No hay comentarios:

Publicar un comentario